Los orates que me siguen

domingo, 24 de febrero de 2013

Rigo's Top 10 N64 Games






Ah, la vieja N64, hogar de gran parte de mi vida como jugador, fuiste el auge de mi compañia favorita ( Rare ), me diste gratas experiencias, y es sin dudas de mi consolas favoritas. Es por eso que te dedicaré un post especial para ti, con mis 10 juegos favoritos de N64, Empezemos!:










Si eres de los que anda por ahí diciendo "HURR PSX ES MEJOR" Retirate, por favor.

Nº10 : The Legend Of Zelda : Majora's Mask






Seré sincero, no me gusta la franquicia de Zelda desde A link to the past en el SNES, y en mi opinion Ocarina Of Time es un juego MUY sobrevalorado, y asi sigio esta saga sin interesarme hasta estos dias, pero si hay un juego que se escapó de esto, fue Majora's Mask, por que? Excelente Historia, Muy buena Musica, personajes memorables, y misiones secundarias que te entretenian mucho, quizas el modo principal no es muy largo como la mayoria de las introducciones de Zelda, pero aún asi, Majora's Mask está de mis favoritos, no lo defiendo a menudo, pero no niego que es un juegazo, mejor que OoT, Twilight Princess y Skyward Sword.



Nº9: Diddy Kong Racing



 







El primer Videojuego que jugué y de mis clásicos consentidos, Diddy Kong Racing es un juego que combina Carreras en Karts con Busqueda de ítems, añadiendo los modos bonus, personajes secretos y la habilidad de usar coches,hovercrafts y aviones, tienes un juego muy variado con gráficos coloridos, muy buen OST y buen Reto, en mi opinion, el mejor kart game de todos.
Recibio un remake para NDS, que aunque es distinto en varios aspectos, no deja de ser recomendable si lo tuyo son los kart games.

Nº9 : Star Fox 64










Starfox 64 es un Shooter de calidad, cuando lo jugue por primera vez, supe que este juego me iba a interesar, y como no, siendo fan de los viejos aero fighters, no podia dejar pasar este juego.
Combina Accion constante, rutas variadas, buen multiplayer, el sistema de puntuacion y lo complicado del Laser Bonus, añadiendose a detalles gráficos buenos, excelente musica, personajes entrañables y por supuesto, excelente voice acting por parte de version Gringa y Japonesa.
Además de ser considerado el mejor en la saga (no me extraña, viniendo el bajón despues de Adventures) es un juegazo que debes tener en tu coleccion de N64.



Nº7 : Turok : Dinosaur Hunter






No juego regularmente FPS, y la verdad, ni Golden eye ni Perfect Dark jamás me llamaron mucho la atención. Pero un juego si que me gusto, Turok : Dinosaur Hunter, un excelente juego que no dudo en recomendar, buena historia, buen gameplay y buenos gráficos se suman al factor de lo que más me agrada del juego, que sea parte FPS como parte Plataformas, que funcionan muy bien mezclados.
No he jugado las demás secuelas, pero me han dicho que conforme la saga avanzo, la calidad se fue perdiendo, pero tengo mucha curiosidad por saber acerca de Turok 2 : Seeds of Evil, pero de momento, recordemos buenos momentos con este grán clásico.



Nº6 :  Jet Force Gemini











Jet Force Gemini es un juego del tipo Shooter en 3ra persona basado en un universo futurista lleno de faunas diversas, lo que me gusta mucho del juego es su accion interminable, puedes pasar horas sin aburrirte matando a las hordas de ejercito del emperador Mizar sin aburrirte, explorar los vastos mundos es un deleite y su musica "orquestada" por el genial Robin Beanland es suculenta, es más, es uno de los juegos de rare con una historia bien seria (normalmente son el tipo que hacen personajes locos y estrafalarios), aqui no, son serios y maduros, es mas, quizas es el juego más oscuro de rare si nos tomamos a fondo la historia (y las cutscenes o el gameplay, donde incluso llegas a matar bebes). El unico factor en contra que todos le hayan (incluyendome a mi) fue el rescate de los tribals, debido a que es lo más tedioso del juego. Fuera de eso, una obra
maestra.




Nº5: Yoshi's Story









Amo Yoshi's Story, AMO JODIDAMENTE YOSHI'S STORY, me importa un rabano que si yoshi's island es mucho mejor, que es un juego muy patético para estar en un top 10, yadda yadda yadda, amaré este juego hasta que me muera, por que?
Gráficos hermosos, musica agradable, buenas dosis de plataforma 2D, y OJO a esto, que casi nadie se da cuenta de esto, su sistema de puntuación, que lo hace diferente de Yoshi's Island (donde solo era obtener 100pts) aqui el record varia dependiendo de las frutas que comes, monedas, enemigos, etc..
Yoshi's Story es un juego que esta infravalorado por su gameplay, historia muy infantil y demás, y a mi me gusto, prefiero tratar de encontrar los 30 melones + 3 corazones secretos a andar leveando animales mutantes.





Nº4 : Goemon's Great Adventure








Los Ganbare Goemon siempre serán juegazos, y estoy seguro que muchos recordarán la entrega llamada Goemon's Great Adventure (en otros paises conocida como Mystical Ninja : Starring Goemon 2), y como no, considerado el mejor Plataformas 2D en el N64, esta joya nos trae las peripecias del carismatico Goemon y su curioso Amigo Ebisumaru por toda Japon mientras combaten una nueva amenaza, claro con compañia del Robot Sasuke, y la Samurai Yae.
Como dije, Es un Plataformas 2D, y vaya que cumple con el nombre, es 2D clásico de los GG de SNES (en especial el 2, curioso), lo mejor del juego, además de su irreverente humor, es que es Multiplayer, por lo que tienes diversion para rato, buen apartado gráfico, buena música, clasica de esta divertida serie que debio prosperar más en otros países.
Si quieres accion en 2D y una historia comica y divertida,GGA es para ti.





Nº3 : Mischief Makers







La gema más infravalorada del N64 se gano el puesto Nº3 de mi lista por varias razones:

1) Es otro titulo en 2D, pero aca a diferencia de Goemon, avanzar recae en resolver puzzles más que nada

2) Una de las historias más carismaticas que he visto, simplemente entretenida de ver y disfrutar, llena de personajes de lo mas curioso que veras.

3) Su OST es muy original, no veo por que fue tán criticado, siendo que usa muy bien los soundfonts escogidos.

Quizas los gráficos no sean buenos, quizas es algo corto de proceder, y que quizas no sea de interes para los que buscan juegos más serios, pero en serio, Mischief Makers es un juegazo que debes jugar, no importa los gustos que tengas, vale la pena ( y mucho )





Nº2 Super Mario 64







Que puedo decir de Mario 64? Es extraordinario en todo sentido, coleccionar estrellas, ver los mundos, explorarlos, hacer acrobacias, todo.
Super Mario 64 es uno de mis juegos favoritos y normalmente lo considero de los mejores en la historia, nada puede igualar lo entretenido que fue jugar este juego por primera vez, escuchar su musica, ver sus mundos, etc...
Quizas hayan juegos que tengan algunas mejoras, como Banjo-Kazooie, o los mismos Mario Galaxy o Sunshine, pero para mi, me quedo con It's-A-Me, Mario!




Y finalmente, en el puesto Nº1 : Conker's Bad Fur Day








Asombroso, asi describo Conker's Bad Fur Day, A-S-O-M-B-R-O-S-O.
Nunca pense que este juego me diera vuelta la cabeza, y TANTO, con solo haberlo jugado unos minutos, quede sorprendido, gráficos preciosos, excelente voice acting, una historia bastante interesante con un giro inesperado al final. Sin contar que el humor es lo mejor que he visto en un videojuego, no me paro de reir cada vez que veo algunas de las cutscenes, me encanta rejugar los niveles, escuchar la música, interactuar con todo, simplemente esplendido.
Muchos lo consideran muy vulgar y grosero, pero sacando eso, quedaria igual de esplendido por que el juego supo combinar esos detalles.
Para la mayoria, haberlo jugado fue una grata experiencia, pero para mi, fue algo inolvidable, Te amo Rare por hacer el mejor videojuego que he jugado, te respeto Chris Seavor por darle vida a tantas voces en el juego y darle total cambio al juego para no quedarse en un simple plataformas. 



Eso es todo, espero que te haya gustado mi top 10, y si tienes quejas o sugerencias, no dudes en escribirlas!.

Cyaaa~
Rigo-Kun
















2 comentarios:

  1. jajaja PSX no es ni de lejos la mejor.
    N64 tenía gráficos muy superiores, pero se equivocaron con el formato: seguían usando cartuchos cuando todo era disco. Sin embargo, el joystick nunca me incomodó.
    Además prefiero la versión del Mortal Kombat Trilogy para esta consola.

    Creo que al ranking le falta el Golden Eye 007.
    El Bomberman 64 también era bueno, aunque no lo metería dentro de los 10 mejores.
    Y el Banjo Kazoie fue un buen comienzo para una saga, pero quedó en eso solamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me encanta el N64, más que PSX, pero tuvo ese error que le costó caro.
      El goldeneye mencione por que no lo puse, por que me gusta más Turok :P
      De Bomberman solo jugue el Hero y me gusto, pero nada más puedo decir de el jajaja.
      Banjo-Kazooie me gusto, pero a nada más paso. Tooie lo encontre ridiculo.

      Eliminar