Los orates que me siguen

sábado, 2 de marzo de 2013

Review : Evangelion 3.0 You Can [NOT] Redo



Ayer pude por fin ver una pelicula que andaba buscando como menso, me refiero a la 3ra parte de Renewal of Evangelion, donde se veria por fin una nueva conclusion desiciva a este animé, puesto que ninguno de los 2 finales (de la serie original y la pelicula End of evangelion) gustarón mucho al público.
Puedo decir, que la disfruté, pero que tampoco me gusto mucho, la razón, ahora te lo explico, pero si no la has visto, abstente de leer hasta que la leas.


recuerdas mi referencia a gurren laggan en 2.22? yo no.






Apenas comienza la pelicula podemos ver que la trama avanzo 14 años desde que Shinji hizo lo imposible y vio lo invisible para rescatar a Rei, y el despierta en un lugar del que no tiene idea, hasta que aparece una vieja conocida, la borrachina de Misato, junto a otros de sus compañeros, pero con la diferencia de que ya no están en NERV, sino en una "resistance" en contra de la misma empresa donde trabajaban. Aprovechan de decirle a Shinji que el EVA-01 les da energia a la nave donde se encuentran y que el nunca más deberá subirse a uno, debido al riesgo de volver a despertar al eva denuevo, le colocaron un Collar que le volará la cabeza si vuelve a pilotear uno.A esto se le suma que la pesada querida de muchos (yo no me incluyo), Asuka, vuelve a las andadas con un look "distinto"(ahora anda buscando el tesoro perdido del holandés volador) y claro, la fanservice bitch que le pone un caracter innecesario a la trama, Mari.



aaargh, comaradas, busquemos el tesoro del adan volador!!





Despues de su re-encuentro, lo primero que pregunta Shinji es si Rei esta a salvo, a lo que le contestan que ya no "existe", lo que obviamente le cae de patada en las bolas al emo este, mas que nada por que Misato le menciona que no haga NADA en lo que este en la resistencia.
Todo va mal para este tipo, hasta que empieza a oir la voz de Rei en su cabeza, y precisamente, la muñeca sin sentimientos vino a buscarlo en el eva-00 y Shinji decide irse con Rei a Nerv y dejar la resistencia. (Misato pudo matarlo, pero no quizo)

 
Me vienes a salvar rei? Ci.



Ya en NERV, aparece el tán odiado padre de Shinji, Gendo, diciendole solamente que cuando llegué el tiempo, el y su nuevo compañero, Kaworu (yep, el mismo sujeto que anda flotando por ahí tarareando el himno de la alegria) deberán pilotear la nueva unidad conocida como el EVA-13, en este instante, Shinji y Kaworu empiezan a Relacionarse más, al igual que comprende que al copiar a Simon, inicio el 3er Impacto, jodiendose a grán parte de la civilizacion, junto con que el Eva-01 es su madre y que la Rei no es nada más que un clón de los varios más que existen de ella, que para más shitbricks, está basada en su misma madre.


Hola regrese, para el regocijo de las yaoitards que andan como moscas acechando caca de perro


La ultima parte va en que Shinji y Kaworu Bajan donde estaba el cuerpo de Lilith, la misma que protegian a Muerte, a buscar las Lanzas para "restaurar la vida", sin embargo, se presentan varios problemas, como la aparicion de Asuka y Mari para evitar que tomen las lanzas, como que Kaworu nota que algo anda mal en todo esto, ¿Que será? ¿Logrará Shinji mostrar algo más que lloriqueo?¿Por Fin Esta saga terminará?

Vamos a mi opinion :


no hay nada mejor que tomar algo refrescante mientras ves robots pelear por evitar el apocalipsis

A lo que fue la pelicula, como mencione, me dejo entretenido su buen rato, buena animacion, la trama estaba buena, los personajes siguen siendo los mismos que amas u odias, y el OST lo encontré fabuloso.
Se podia notar mucho el mundo destruido y los ultimos sobrevivientes tratando de reconstruir la civilizacion, como el plan secreto de Gendo para exterminar toda forma de vida.
Puntos en contra? Esos 14 años que pasaron, ni se notaban, salvo el nuevo diseño de algunos personajes, nada, podria haber sido facilmente solo 1 año y dejar sin problemas que la trama continuara (ni asuka,ni mari, ni shinji envejecieron, siguen igual debido a la "maldicion de los eva", más bien dicho la maldicion de los fanboys que aman a sus waifus), no mostraron ninguna cosa que explicara lo que hicieron en ese lapso, simplemente aparecian y punto.


Ahora el punto que no me gusto, fue la conclusion final, no entendi mucho la parte donde Kaworu dice que se volvio el 13º angel, siendo que dice que es el 1ro.
La batalla entre los elegidos no me gusto, hubiera preferido sacrificios (por un carajo, deseaba que la maraca de Mari se muriera) o algo más de acción, pero lo unico que mostraron fue que Asuka ahora tiene Modo Berserk (un pseudo mono), yep, moar fanservice :I
El CGI tampoco me agradó, pero como ahora es más rentable usarlo.. meh


Por ultimo el final, nos deja el cliffhanger para la "ultima" pelicula donde si mostraran el final decisivo, nos deja con los 3 protagonistas en un "desierto", e
sperando algo (supongo que esperan a Misato para que los rescate).
Sobre si fue mejor que 2.22? mmm... no se, advance me gusto más que nada porque mostro algo mas de "sentimientos alegres" a los personajes (coño, hicieron a Rei algo más humana). En definitiva, preferí más 2.22, aun con cagarla con al mocosa de Mari. Pero esta no estuvo tán mala.

Si te gustó evangelion, te la recomiendo mucho, pero si esperas algo groundbreaking, no creo que te lleves algo bueno, pero eso es cosa tuya, la vi, y me entretuvo, esperando la ultima parte con ansias!

Cyaaa~
Rigo-Kun

2 comentarios:

  1. Quiza no me recuerdes, pero soy Kranesh de Erogamers, como vas por la vida? hace tiempo q no se de ti XDD

    ResponderEliminar
  2. Ah, si! Si me acuerdo de la página.
    Bueh, ando sin internet ahora, y como ves, ando haciendo entradas de vez en cuando por aquí :3

    ResponderEliminar